viernes, 20 de marzo de 2015

Patch Adams

1- La película comienza con una decisión . Patch decide ingresar en un psiquiátrico, y es allí donde descubre su verdadera vocación. Y es precisamente un paciente , Arthur Mendelson, el que le dice :"Tienes que intentar ver lo que los demás no ven , por temor, conformismo, pereza... Mira el mundo de forma nueva cada día ".

-¿Por qué crees que dice eso ?

   .Creo que Arthur le dijo eso a Patch para que cada día cuando se levante vea las cosas de una forma diferente.Conseguir sacar el lado bueno de las cosas por muy mal que que estén y sacarle el lado positivo a las situaciones de la vida y para que no se conforme con la vida tal y como es , sino intertar ver la vida desde otra perspectiva o desde otro punto de vista , para que de esa formar conseguir ver más allá de lo que pueden ver los demás.

-¿Crees que es un buen consejo para ir por la vida?

   .Creo que es un buen consejo , ya que todos deberíamos despertarnos cada mañana intentado ver el lado bueno de las situaciones por las que cada uno pasa en su vida.
Los malos momentos , al igual que las malas circunstancias, siempre van a estar ahí . En muchas ocaciones en nuestras vidas habrán momentos que nos desagraden y nos lo hagan pasar mal y por mucho que queramos no podemos hacer nada para cambiar eso , pero lo que sí podemos cambiar es nuestra forma de actuar frente a ese problema y decidir sacar el lado positivo de ello.
Si logramos corregir esto , como dice Patch Adams en la película , conseguiremos disfrutar de una mejor calidad de vida.


2- Cuando el decano Walcott le llama la atención por primera vez a Patch , le dice :"Los pacientes no necesitan un amigo , sino un médico".

-¿A qué se refiere?

  .A que los pacientes no necesitan a alguien que sienta lástima por ellos , sino a alguien que les ayude con su enfermedad .

. Y Patch le contesta: "Nuestro trabajo es aumentar la salud;mejorar la calidad de vida. Y no sólo retrasar la muerte".

-¿Qué diferencia hay entre lo que propone uno y el otro ?
  
   . La diferencia que existen entre las dos opiniones es que el decano Walcott sólo intentaba retrasar la muerte del paciente y conseguir de esa forma una mayor longevidad para el mismo. Sin embargo , Patch buscaba no el simple retraso de la muere sino la búsqueda de una mejor calidad de vida para el paciente en ese tiempo que le quedase o en el que estuviese enfermo.


3- Cuando Patch logra convencer a sus amigos para montar la clínica dice :" Si no les mostramos compasión nosotros , ¿Quién lo hará?".

-¿Qué tiene que ver la "compasión "con la medicina?

  . Generalmente , cuando una persona elige el oficio de la medicina , suele ser porque siente el deseo de ayudar a las personas que lo necesitan. Sin embargo hoy en día se le está dando más valor al simple hecho de poseer dicho título y al dinero , sin tener realmente en cuenta lo que supone esta profesión. Si los médicos que son los que se supone que tienen el oficio de ayudar , de proteger a quienes tienes al lado y a quienes realmente lo necesitan, no sienten compasión por ellos , ¿ Cómo se puede esperar que otros lo hagan ? . En estos casos , en el que el simple hecho de ayudar a las personas no es lo primero,....¿ Los médicos serían realmente médicos?¿ O tendrían realmente el derecho de ser llamados como tal ?


4-Cuando muere su amiga , Patch se va al bosque e intenta tirarse por un acantilado , a quién le dice: "¿Qué quieres de mí ?¿Por qué me haces esto ?"

  . A dios .

Y por último :¿Por qué decide no tirarse?

 . Porque se da cuenta de que no merece la pena y de que su vida merece más la pena que eso.


5-Al final de la película Patch es aceptado por el comité de médicos y se gradúa,¿Por qué crees tú que aquellos médicos quisieron aceptarlo como médico?

  .Porque les enseñó un nuevo modo de ver las cosas y una nueva manera de actuar con los pacientes para mejorar tanto sus habilidades como médicos como la calidad de vida de los pacientes.


6-¿Cuál es tú opinión de la película?

  .A mí personalmente  me encanto realmente la película , ya que Patch , el protagonista de la historia , nos muestra un modo diferente de ver y afrontar la vida . Aunque pasó por momentos difíciles , consiguió superarlos gracias a la ayuda de uno de sus amigos  que conoció en el psiquiátrico donde se alojaba en el principio de la historia. Desde ese momento comenzó a ver la vida de una forma completamente diferente y consiguió encontrar el lado bueno de las cosas. 
Realmente creo que esta película y la historia de Patch son increíbles y que son muy instructivas ya que nos enseñan a que por las muchas cosas que puedan pasar, siempre hay que mirar la vida con otra perspectiva.




1 comentario:

  1. Amanda, me encanta tu forma de responder y de afrontar las preguntas que se te proponen, pero sobre todo me gustó tu primera respuesta, me hizo quedarme pensando. Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar