jueves, 22 de enero de 2015

"Los Objetivos de Desarrollo del Milenio "



Erradicar la pobreza , mejorar la educación y los derechos de todas las mujeres y niñas del mundo , reducir la mortalidad infantil , aumentar la seguridad de las mujeres en el parto , mejorar la sanidad , el medio ambiente y  conseguir más compañerismo entre todos . Todos estos objetivos forman parte de los " Objetivos de Desarrollo del Milenio " u "ODM" . En este vídeo un niño nos habla y nos da a entender a qué se deben estos objetivos y la gran importancia que tienen para el mundo y para nosotros mismos. Este niño lo explica de tal forma que comienza el vídeo diciendo : " Soy un niño ODM , cualquiera que tenga 13 años o menos también lo es "
¿ Qué significa esto ?
 Esto significa que nacieron en un mundo en el que existían los objetivos del milenio , por lo que se sienten con el deber de ayudar a construir ese mundo mejor , el mundo en el que todos queremos y deseamos vivir y construir. En este vídeo se muestra como la ayuda de unas pocas personas han contribuído a mejorar y han mejorado la calidad de vida de muchas personas siguiendo los diferentes objetivos y haciendo lo posible por intentar cumplir nuestra promesa de ayudar . También nos informa de que en estos años se a llegado lejos , demasiado para detenernos ahora . Todavía hace falta trabajo y esfuerzo para poder cumplir estos objetivos y el vídeo nos puede servir de guía para darnos cuenta de que cuando veamos esos problemas no debemos girarnos hacia otro lado, sino hacer lo posible para que las cosas cambien y vayan a mejor . Pero para eso necesitamos de tu parte ,ayuda , únete para conseguir que los "ODM" no sean tan solo un sueño , sino contribuir para que se hagan realidad.




.Posdata: Aquí debajo dejo un enlace para que puedan ver el mismo vídeo pero con subtítulos en español, debido a que aunque en el mismo vídeo aparecían los subtítulos no se porque no se ven , lo he intentado pero no aparecen así que os lo dejo aquí abajo y aquí si que sale con los subtítulos en español . El niño dice cosas que realmente merece la pena leer y escuchar y hace reflexionar hacerca de este objetivo . Os lo recomiendo .
https://www.youtube.com/watch?v=jqYHMm-W4FY

1 comentario: